es4 Josep María Martí Duran
| Catal | Espaol | English | Franais | Deutsch |

JOSEP MARIA MARTí DURAN (Vilafranca del Penedès, 1981)


Nacido en Vilafranca del Penedès el 1981, finalizó el Grado Superior de Guitarra Clásica en el Conservatori Superior de Musica de Barcelona con Jordi Codina.
Cursó el Grado Superior de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y del Barroco en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Xavier Diaz-Latorre, en la especialidad de solista y música de cámara, y Mónica Pustilnik en la especialidad de bajo continuo, obteniendo las máximas calificaciones.
Paralelamente, se especializó en las técnicas del bajo continuo y de la ópera barroca en la "La nuova Fabbrica dell'Opera Barroca" en Novara (Italia) bajo la dirección del clavecinista y director Massimiliano Toni y Deda Cristina Colonna.
Actualmente está cursando un Master in Music Performance con el laudista Eduardo Egüez en la Zürcher Hochschule der Künste de Zúrich.
Colabora habitualmente como continuista con "Café Zimmermann", dirigido por Pablo Valetti, "Le Concert des Nations" Dir. Jordi Savall, "Academia Montis Regalis" Dir. Alessandro de Marchi, "Les Sacqueboutiers de Toulouse" Dir Jean-Pierre Canihac; "La Terza Prattica" Dir. Massimiliano Toni; "Los Ministriles de Marsias"; "Orquestra Barroca Catalana"; "Orquestra 1750"; "Vespres d'Arnadí" Dir. Daniel Espasa; "Los Músicos de su alteza" Dir. Luis Antonio González, con los que ha realizado numerosos conciertos en España y Europa, así como en numerosos festivales de prestigio como Innsbrucker Festwochen der Alten Musik, Festival D'aix-en-Provence, Tage Alter Musik de Herne i Festival D'Ambronay, entre otros.
Ha grabado numerosas veces por France Music, Radio France, RNE, Catalunya Radio, SONYint y el sello Alpha.

Es miembro fundador del "Ensemble Meridien", recientemente seleccionado como grupo residente en el festival de Ambronay 2011 y ganador el Fringe Public Price 2011 de Utrecht. Con el grupo "Der musikalische Garten", ha obtenido el segundo premio y el premio especial del público en el International Van Wassenaer Competition en Amsterdam.